jueves, 17 de octubre de 2013

Zamba

El sol acompañó desde temprano al grupo de músicos, bailarines y transeúntes que ya al mediodía se junta en uno de los caminos de Plaza Italia para pasar la tarde al ritmo del folclore. Entre todas las personas, se destaca un señor que le insiste al resto para que bailen, se dejen llevar por la música que inunda el lugar.
 Este señor es Juan del Monte, un amante del folclore que recorre el país llevando a zonas desconocidas el sonido de las cuerdas de "La Amorosa", la guitarra que lo acompaña siempre.
Si bien Juan se presenta como músico, también es un bailarín apasionado. Cuando oye los primeros acordes de una guitarra amiga, le pide de bailar a una mujer, y guiñando un ojo dice - Con esta zambita, no me podes decir que no.

 La Zamba es conocida como la "Danza de la Seducción", ya que se distingue por el juego que se produce entre los bailarines. "Es esencial mirar a tu pareja", nos relata Juan del Monte,
-El pañuelo es un ingrediente fundamental para bailar la zambita, a través de este la pareja demuestra su ternura.
 Al presenciar esta danza, se percibe el amor que hay en la pareja, la intensidad que asoma por los ojos y la inocencia que parece portar el pañuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario