miércoles, 13 de noviembre de 2013

El folklore cannabico

El festival del FIFBA se vivió a puro día de calor, música alegre-pegadiza y faso, el sábado pasado en el bosque de La Plata, con la puesta en escena de Arbolito y Kalama Tropical.

Al llegar al bosque antes que tocaran las bandas, se podía ver fácilmente la gran cantidad de gente en autos, motos y a pie que se acercaba para disfrutar de la hermosa tarde. Entre toda la cantidad de gente que llegaba a pie estaban tres amigas Manuela Lescano (19), Carina Vega (20) y Ornella Gomez (18), muy simpaticonas y divertidas. Estaban cerca del escenario, donde tocaba Kalama, se genera una ronda antes que tocara la banda, donde de los bolsos de las chicas salieron una cerveza, marihuana, papelillos y un picador de porro. Manu destapa la cerveza, Ornella pica el porro, Carina le pasa el papel a Manu y, en menos de un parpadeo, el cigarro loco estaba armado. La tarde se pasó linda fumando un porro, charlando y riendo en el pasto mientras que más adelante otro grupo de cuatro chicos se encontraba haciendo lo mismo.  

A diferencia de años anteriores, la gente mayor que se encontraba en el FIFBA no se quejó del olor ni generó reproches a los jóvenes: hubo un acuerdo silencioso de paz. Las chicas que se encontraban contentas por el recital de Kalama tropical y ansiosas esperando el recital de Arbolito apagaron el porro a la mitad, guardaron el envase de cerveza y se pusieron a bailar divertirse con la música que ayudaba a la alegría del festival.

Finalizado el show  de Kalama Tropical el calor del baile se sintió, la sed llego a las gargantas y otra cerveza fue inevitable que se destapara y empiece a girar por la ronda. Seguido de la birra el faso que estaba a la mitad se volvió a prender, Arbolito comenzó a dar sus primeras notas musicales y un ambiente alegre entre todas las personas, otra vez el baile para ponerse a tono con el ritmo de la banda.


Terminado el recital de Arbolito el cansancio del baile se sintió y saliendo del bosque, Manu Lezcano contaba que "el ritmo de la música se prestaba para flasharla" refiriéndose a la marihuana y el ritmo de la música. "Arbolito tiene un ritmo de folklore mezclado y movido cosa que a la gente les gusta y mas que nada a los jóvenes de la edad nuestra”, concluyó.



Gustavo Daniel Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario